ROPA DE BEBÉ EN BORCA - EL VESTIDO DE CRISTIANAR

En:
ROPA DE BEBÉ EN BORCA - EL VESTIDO DE CRISTIANAR

En nuestra tienda a parte de mantillas, mantones y ropa de cama y mesa, también dedicamos una sección a ropa de bebé. Y como no podía ser de otra manera disponemos de un apartado destinado a los faldones y vestidos de cristianar.

El faldón de cristianar es una prenda tradicional que se pone a los bebés el día de su bautizo. Se trata de una prenda delicada confeccionada en tejidos de alta calidad.

Es común que, para el momento del bautizo, las familias quieran realizar una ceremonia bonita e inolvidable. Uno de los elementos que forman parte de la celebración de este evento, es la elección de un hermoso vestido de Cristianar o Faldón de Bautizo para el bebé.

El vestido de Cristianar, suele heredarse entre hermanos, niños y niñas; así que, si estás a punto de celebrar el bautismo de tu primogénito, puedes guardar esta pieza y comenzar una hermosa y nueva tradición en la familia.

Elegir el vestido de bautizo que nuestro bebé usará es una tarea que hay que realizar con tiempo y dedicación, es un momento único y que quedará en familia para siempre.

Escoger el traje del bautizo significa una parte importante de la ceremonia de bautismo, que está lleno de simbolismos representativos del catolicismo, el más trascendental es el color blanco. Un traje de bautizo debe ser blanco, marfil o similar. El color blanco siempre será un símbolo representativo en el bautizo pues implica la pureza e inocencia.

Vestido o faldón de cristianar.

El vestido o faldón de cristianar se suele confeccionar en organdí, batista o algodón de alta calidad. Se puede adornar con cintas de colores beige, rosa o azul celeste.

Tiene su origen en los paños bordados con los que se envolvía a los niños cuando los bautizos se realizaban por inmersión; una práctica cristiana que se desarrolló hasta el siglo XVII.

Un complemento básico del vestido de cristianar es la capota o tocado. Con ella se cubre la cabeza del bebé y es símbolo de pureza. Éstas se confeccionan de manera artesanal, tratándose de un trabajo manual de gran delicadeza y calidad.

Capota o tocado de cristianar.

Un vestido de cristianar es una prenda de alto valor. Ésta se confecciona con tejidos de la mayor calidad y adornos artesanales. Los detalles son hechos a mano con delicadeza y esmero. Es una pieza artesanal que se hereda de una generación a otra.

Para su óptima conservación se aconseja envolverlo en tela. Y guardarlo en un lugar seco y alejado de la luz.

Déjese aconsejar en nuestra tienda en el momento que tenga pensado adquirir para el bautizo de su bebé este preciado vestido. Le invitamos a que nos visite sin ningún compromiso; estaremos encantados de atenderle.

Los tejidos más utilizados en la confección de faldones y trajes de cristianar son el organdí, la batista y el algodón.

Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre